24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

GNV incorpora el ‘Cap Finistere’ de Brittany Ferries a su flota ro-pax del Mediterráneo

La naviera GNV ha anunciado la llegada a su flota de un nuevo buque, el Cap Finistère, hasta ahora propiedad de Brittany Ferries, y que a partir de ahora adopta un nuevo nombre: GNV Spirit. Construido en 2001 en el astillero HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft AG) de Kiel (Alemania), el nuevo ferri ro-pax presenta un arqueo bruto de 32.728 toneladas, una eslora de 203 metros y una velocidad de crucero de 29 nudos.

El buque zarpaba el pasado jueves desde el puerto de Le Havre (Francia) rumbo a los astilleros de Nuova Meccanica Navale en Nápoles. Sus operarios se encargarán de ponerlo a punto de cara a la próxima temporada, cuando la nave lucirá los colores de la compañía y el logo de GNV en sus costados.

Con la llegada del Spirit, la naviera italo-suiza pretende reforzar la oferta de rutas en el Mediterráneo, ampliando las conexiones entre los diferentes puertos en los que opera. De hecho, este ferri, que puede acoger hasta 1.595 pasajeros, incrementa la capacidad comercial en 1.926 metros lineales de carga y 500 automóviles.

Grandi Navi Veloci entró en el mercado de transporte marítimo del Mediterráneo español el pasado verano, comenzando a operar las rutas entre los puertos de Barcelona y València y las islas Baleares.

Fundada en 1992, la filial de shortsea shipping de MSC es una de las principales compañías operadoras de cabotaje y transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 25 naves, la empresa gestiona un total de 27 rutas marítimas en siete países.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias