28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

GNV estrena el buque ro-pax ‘Spirit’ en sus rutas entre la península y Baleares

GNV estrena este domingo el buque GNV Spirit para operar las rutas de conexión con las islas Baleares. Construido en 2001 en el astillero HDW de Kiel (Alemania), el nuevo ferri ro-pax de la familia GNV tiene 32.728 toneladas de arqueo bruto, una eslora de 203 metros y una velocidad de crucero de 29 nudos.

El buque operará de lunes a sábado las conexiones entre Barcelona y los puertos del archipiélago balear y, el domingo, la ruta entre València y Palma de Mallorca.

La operación forma parte de la actual estrategia de crecimiento de la filial de short sea shipping de MSC en el mercado español, con el objectivo de ofrecer más servicios y capacidades para el tráfico de mercancías y pasajeros entre la península ibérica y Baleares.

La naviera explica que con la llegada de este buque “invierte en la relación con los clientes”, al tiempo que remarca su objetivo de “afianzar” su expansión en la costa mediterránea, tras conectar desde julio del año pasado los puertos de València y Barcelona con los de Palma de Mallorca, Maó y Eivissa. 

En total, GNV ofrecerá ocho conexiones desde los puertos de València y Barcelona con las islas Baleares, incluyendo el servicio diario de transporte de mercancías con Formentera a través del acuerdo con Formentera Cargo, anunciado el pasado mes de marzo.

Fundada en 1992, GNV es una de las principales compañías marítimas de ferri en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 25 buques, la empresa opera 29 rutas marítimas en siete países.  

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias