Con el objetivo de incrementar cuota de mercado, GNV sigue ampliando las conexiones con Baleares. A pocos meses de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y València con las islas, la naviera propiedad de MSC ha anunciado la incorporación a su flota de dos buques más. Así, desde el pasado viernes, ha duplicado el servicio diario entre Barcelona y València con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.
En concreto, a los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las islas el verano pasado, se suman ahora los buques Tenacia y Majestic, que operan desde València y Barcelona hacia Palma, Ibiza y Maó.
El Tenacia es un ferri ro-pax del año 2008, con una capacidad de carga de 2.600 metros lineales y hasta 900 pasajeros. Este buque ha operado en puertos españoles en el pasado, siendo incorporado recientemente a su flota con un contrato directo por cinco años. En cambio, el Majestic es propiedad de GNV y ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles.
La compañía opera en el mercado español desde 1998, con la línea Génova-Barcelona, un ejemplo a seguir de autopista del mar por la Comisión Europea en 2001. Posteriormente, puso en marcha las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador, dedicando hasta nueve buques de su flota. GNV opera un total de 27 rutas marítimas en siete países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña) España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.