25.8 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

GLP desembarca en Sagunt con dos plataformas logísticas de 85.000 metros cuadrados

GLP ha anunciado su primera operación en la Comunitat Valenciana con la construcción de dos plataformas de un total de 85.000 metros cuadrados de superficie logística bruta alquilable en G-Park Sagunto. La operación incluye un arrendamiento de 50.000 metros cuadrados llave en mano y la promoción de 35.000 metros cuadrados suplementarios, más de la mitad del parque.

La promotora asiática ha llegado a un acuerdo con una compañía industrial para la construcción y alquiler de un edificio de 50.401 metros cuadrados, construido en un terreno de 79.040 metros cuadrados. El proyecto destaca por su diseño de vanguardia y la localización estratégica, y se destinará a la producción, almacenamiento y distribución de productos. Se espera que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.

El espacio restante se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 metros cuadrados, divisible en módulos de 9.000 metros cuadrados, y un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.

Este centro logístico está pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de València y precisan de buenas conexiones en el corredor mediterráneo, tanto por autovía como por ferrocarril, así como con los puertos de València y Sagunt. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera entregarlo en enero de 2023.

Los dos edificios incorporarán la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good, así como medidas de bienestar laboral. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Sagunto. Creemos que la localización estratégica de este parque en el corredor mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona. Dada la alta demanda de producto de calidad existente, lanzaremos la construcción del resto del parque, en blanco, en este mismo trimestre para poder añadir más espacio disponible a finales de año”, explica Óscar Heras, director de GLP España.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias