GLP ha obtenido la licencia y ha comenzado la construcción de su séptimo desarrollo logístico en España, concretamente en Getafe, la zona sur de Madrid. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield comercializará la plataforma, que se entregará en el primer trimestre de 2024.
G-Park Getafe destaca por su privilegiada ubicación situado a solo 16 kilómetros de la Puerta del Sol y tres kilómetros de la M-50, con fachada a la A4, favorece la actividad logística y la distribución local en Madrid. Asimismo, se trata de un proyecto adecuado para actividades de e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad.
El proyecto de GLP en Getafe se ubicará sobre una parcela de 35.100 metros cuadrados y contará con 22.260 metros cuadrados de superficie total construida. También ofrecerá 26 muelles de carga/descarga, amplias playas de maniobra, una altura máxima de almacenamiento de 12,20 metros, iluminación led, sistema de PCI para riesgo medio con rociadores y plazas de aparcamiento. Además, en cuanto a las medidas ESG, el edificio contará con el certificado Breeam Excellent.
Según Pere Morcillo, responsable de industrial y logística en C&W España, “la alta calidad de la construcción y el expertise de GLP demuestran la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la regeneración urbana en los desarrollos logísticos”.
Por su parte, Óscar Heras, director de GLP España, destaca que “la llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid. Getafe es un municipio que favorece la actividad logística y, con proyectos como el impulsado desde GLP, cada día está más cerca de ser el más dinámico para la distribución local”.