Gefco ha formado una alianza con DP World para la logística de vehículos nuevos. A través de su filial en los Emiratos Árabes Unidos, Gefco EAU, ofrece ahora a los clientes del sector de la automoción un servicio de almacenamiento y manipulación de vehículos en el aparcamiento cubierto del puerto de Jebel Ali, buque insignia de DP World.
Este equipamiento ofrece protección contra las tormentas de arena, la exposición al sol y el polvo. Estas soluciones incluyen transporte marítimo desde las fábricas hasta el puerto de Jebel Ali, almacenamiento, mantenimiento de stock, gestión de inventarios y transporte de salida a través de la Zona Franca de Jebel Ali (Jafza) a los países del Golfo, así como a Jordania, Irak, Turquía y África.
La asociación con DP World refuerza la posición del operador francés en el mercado árabe, donde opera desde hace más de ocho años.
El puerto de Jebel Ali es un destacado centro Ro-Ro en Oriente Medio con capacidad para gestionar casi un millón de vehículos al año y almacenar 33.000 automóviles. Sus espacios ofrecen soluciones de almacenamiento a corto y largo plazo a clientes regionales e internacionales que pueden utilizar las instalaciones del muelle, libres de impuestos y tasas, para el tránsito de vehículos.
DP World tiene la única terminal de la región que cuenta con un aparcamiento de varias plantas en el muelle con capacidad para 13.000 vehículos. Además, dispone de espacio añadido para otros 13.000 vehículos en el Parque Nacional de Industrias, muy cerca del Clúster de Logística del Automóvil en Jafza. La Zona Franca alberga un clúster de 1,37 millones de metros cuadrados que acoge a 600 empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran algunos de los mayores fabricantes automovilísticos.