22.9 C
Barcelona
jueves, septiembre 19, 2024

banner suscripcion newsletter

Garreta se compromete a liderar la transformación sostenible del territorio

El presidente de Port Tarragona, Saül Garreta, ha asegurado en Tortosa que la infraestructura portuaria “liderará la transformación económica sostenible del territorio, tanto desde sus competencias como colaborando con otras administraciones y empresas” para hacerlo posible. Garreta ha protagonizado la sesión Café Cámara, que organiza la Cámara de Comercio de la localidad.

Ante empresarios de las Terres de l’Ebre, el responsable portuario ha resaltado el compromiso de la Autoridad Portuaria de Tarragona con la transformación económica del país a través de la adopción de decisiones y la puesta en marcha de proyectos de descarbonización de la actividad logística y marítima.

El presidente del Port ha defendido que “las instituciones que lideren este cambio hoy serán las organizaciones competitivas de mañana” puesto que la viabilidad y el desarrollo de las empresas pasa para adaptarse a las exigencias de la UE para reducir las emisiones de carbono a un 55% en 2030.

También ha explicado que la estrategia de futuro de Port Tarragona pasa por la diversificación de tráficos, especialmente a través de la carga general, la potenciación de la intermodalidad y la inversión en infraestructuras ferroviarias.

En este sentido, Garreta ha destacado la construcción de la Port Tarragona Terminal de Guadalajara-Marchamalo y la ampliación y modernización de la terminal de la Boella, a pie de muelle, como dos de los proyectos estratégicos sostenibles clave para el desarrollo del enclave.

Visita a Kronospan

Garreta ha subrayado la proximidad y los vínculos de las Terres de l’Ebre con el enclave tarraconense, y se ha mostrado abierto a atender las necesidades de las empresas ebrenses en el terreno de la logística y de servicios portuarios. Históricamente, el Port ha trabajado con empresas del sector de la celulosa, de agroalimentarios congelados, del mueble, mármol y cerámica, y recientemente ha empezado a dar servicio a la maderera Kronospan.

Situada en el polígono industrial Catalunya Sud, esta empresa austríaca de reciente implantación en la comarca, líder mundial en la fabricación de paneles de madera, ha invertido 200 millones de euros, que podrían llegar a 400, en la factoría tortosina. Kronospan moverá contenedores a través de Port Tarragona para importar materias primas y posteriormente exportar sus productos manufacturados.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias