24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Fundación Valenciaport e Infoport crean una plataforma T&T mediante blockchain

València va a poner en marcha un proyecto de seguimiento, control y seguridad de mercancías en el ámbito portuario mediante tecnología blockchain. La iniciativa es de la Fundación Valenciaport y la tecnológica Infoport, junto a Telecom Italia Mobile (TIM) y SIS SRL.

La plataforma para el seguimiento de la mercancía persigue el mismo objetivo que otras ya existentes, orientadas a incrementar la calidad y facilitar información del estado de los envíos a través de los puertos. Además, incorpora capacidades en cuanto a seguridad y autenticidad de la información de trazabilidad. El proyecto consiste en conectar diversos sistemas públicos y privados con plataformas de seguimiento de la mercancía (Track&Trace) con blockchain.

El B2T2: Blockchain Based Tracing and Tracking está financiado por EIT Digital (European Institute of Innovation & Technology), una organización europea líder en educación, emprendimiento e innovación digital que está orientada a la transformación digital.

El presupuesto asciende a un millón de euros en total, a ejecutar hasta diciembre de 2021. Existen infinidad de plataformas Track & Trace para el seguimiento de la mercancía tanto en el ámbito privado como público. A nivel empresarial, estas plataformas están orientadas a incrementar la calidad y facilitar información de los envíos a través de los puertos.

En el ámbito público, estas plataformas mantienen el mismo propósito, pero además se incorporan capacidades en cuanto a seguridad y lucha contra la ilegalidad. B2T2 conecta diversas sistemas públicos y privados mediante la tecnología blockchain, que permite aplicar metodologías de federación e integración de información para su acceso seguro y controlado.

Por otro lado, en concreto, este grupo de compañías desarrollará al menos dos pruebas piloto con usuarios finales en el puerto de Génova y también en València.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias