FRS Iberia ha anunciado la suspensión de sus servicios en las líneas Melilla-Motril y las operadas en las islas Balears, Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera, para concentrarse en su actividad en la zona del Estrecho.
El cese de operaciones viene motivado, según señala la naviera a través de un comunicado, por la actual situación de pandemia en Europa y norte de África. Una situación que representa para la compañía una “reducción significativa” del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que estas rutas pasen a generar pérdidas.
Las últimas jornadas en las que FRS Iberia operará estas líneas serán el próximo 10 de diciembre en la línea Melilla-Motril, y el 15 de diciembre para el servicio entre Alcúdia y Ciutadella. Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia o a través de la página web.
Con esta decisión y tras el comienzo de operaciones, el pasado mes de octubre, del fast ferri Levante Jet en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una “fuerte” capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos.