La patronal del transporte murciana Froet ha solicitado al gobierno regional que los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra el covid dentro de las primeras fases, detrás de sanitarios y ancianos de residencias geriátricas. El objetivo es evitar que puedan quedar confinados haciendo la cuarentena fuera de España.
En la actualidad, Reino Unido está exigiendo pruebas de antígenos para poder regresar a la UE. Si da positivo, el conductor debe pasar la cuarentena antes de proseguir el viaje. “Aunque es a costa del gobierno británico, el parón de dos semanas produce una serie de trastornos importantes a las empresas exportadoras que cubren ese mercado, que podrían verse sin conductores”, asegura el secretario general, Manuel Pérezcarro.
A su vez, Froet ha trasladado al Gobierno de España que se puedan hacer aquí las pruebas de antígenos para los conductores que viajan a Reino Unido, para que con su correspondiente prueba negativa puedan regresar a la UE dentro del plazo de 72 horas que establece Londres. Algo que hasta ahora no es posible, ya que obligatoriamente los test se tienen que realizar en Reino Unido antes del embarque hacia Europa.