27.6 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

La patronal Froet reclutará a militares en la reserva para el transporte profesional

Froet formará a militares como conductores de camiones para facilitar su reinserción laboral una vez finalizada su etapa en el ejército y a la vez paliar la escasez de profesionales que sufre el transporte de mercancías por carretera. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha anunciado la firma de un convenio con el ministerio de Defensa para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas.

Según la organización empresarial, el objetivo es buscar una salida laboral a los militares que finalizan su compromiso con el ejército y que, por su formación, pueden encontrar trabajo en el sector del transporte.

El presidente de Froet, Pedro Díaz, y el capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, han presentado el acuerdo, que será rubricado por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y el propio Díaz.

Así, la patronal murciana del transporte se compromete a promover actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los ejércitos y de la Armada y de los reservistas ubicados en la Región de Murcia, para apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional.

Se impartirán jornadas sobre orientación laboral, emprendimiento y autoempleo, y se facilitará información sobre los cursos de la Escuela de Conductores de Froet.

A su vez, las empresas asociadas identificarán los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados, que se inscribirán en la aplicación informática del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (Sapromil) del ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias