24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Fred Olsen ha incorporado un 41% más de mujeres a su plantilla desde 2014

Pese a que el transporte marítimo es un sector tradicionalmente masculino, la presencia de la mujer es cada día mayor. Es el caso de Fred Olsen Express, que ha incorporado a su plantilla un 41% más de mujeres en los últimos seis años. En este sentido, el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, asegura que el incremento de la presencia femenina es “resultado del trabajo que la compañía realiza para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, tanto en los procesos de selección como en el entorno laboral”.

En los últimos años, la plantilla femenina de la naviera ha aumentado del 25 al 26% respecto a 2014. Además del incremento global que presenta la empresa, destaca especialmente el crecimiento entre el personal de flota, donde el volumen de mujeres que trabaja en sus buques se ha triplicado en los últimos años, con una evolución del 77%.

“En Fred Olsen no nos conformamos con este dato y seguiremos trabajando en las medidas de igualdad y conciliación para garantizar el acceso laboral de la mujer en un sector de actividad históricamente con mayor representatividad del género masculino”, señala la directora de recursos humanos, Zahily Perez.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias