La responsable de cruceros del puerto de València, Francesca Antonelli, es la nueva vicepresidenta senior de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise). En las elecciones celebradas en la asamblea general de Barcelona ha salido elegida como nueva presidenta la directora de Galataport de Estambul, Figen Ayan.
En la nueva dirección también han entrado Lorenzo Vera, del puerto de Motril, y Elisa Zamora, del puerto de Tenerife. Antonelli optaba al cargo junto a representantes de los puertos de Tenerife, Cerdeña, Génova y Civitavecchia. “Vamos a seguir trabajando con todos los agentes implicados para adaptarnos a los nuevos tiempos y necesidades tanto del sector como de las ciudades que acogen a los cruceristas, ofertando nuevas experiencias en los destinos y con todas las garantías de seguridad”, ha señalado la nueva vicepresidenta de MedCruise.
En esta línea, la asamblea general también ha trazado las nuevas líneas de trabajo que se han centrado en las acciones para alcanzar la plena normalidad de los cruceros tras la pandemia. En este sentido, se ha reconocido la labor de Valenciaport durante la pandemia por la estrategia en redes sociales y el apoyo dado al sector crucerista en un año complicado para esta industria.
Creada en 1996, MedCruise tiene como misión promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes. La organización se extiende actualmente por 21 países, representando a 140 puertos y cuenta con 34 asociados.