29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

El puerto de València inicia la segunda edición de la FP Dual Inmersión Portuaria

Las clases presenciales de la segunda edición de la FP Dual Inmersión Portuaria en el puerto de València han dado comienzo este lunes. Se trata de una iniciativa pionera en el sector, liderada por la Fundación Valenciaport y la Generalitat Valenciana con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia.

Los 20 alumnos seleccionados para formar parte de esta edición se formarán para trabajar como gestores de empresas de transporte, transitarias y consignatarias. Para ello, en esta edición del FP Dual Inmersión Portuaria recibirán 100 horas de formación teórica.

El 25% de las horas formativas teóricas estarán relacionadas con el recinto valenciano, su marca normativa, las infraestructuras o la comunidad portuaria, entre otros. El 75% restante se centrarán “en el flujo documental vinculado a operaciones de exportación e importación”, poniendo el foco en los sectores productivos valencianos, tal y como explican desde la institución.

Contenidos prácticos

Uno de los puntos fuertes del FP Dual Inmersión Portuaria es el gran peso de la parte práctica. Así, una vez se finalice la formación teórica del primer curso, los alumnos realizan 200 horas de prácticas en diferentes empresas del sector entre las que se encuentran. Hasta 12 compañías forman parte de esta lista.

Durante el segundo curso, los alumnos reciben otras 100 horas de contenido teórico vinculadas a un entorno de empresas simuladas en el que trabajarán casos reales de exportación e importación. Una vez completadas, realizan otras 800 horas de prácticas, la mitad de las cuales están remuneradas mediante beca. 

‘El principal objetivo de esta formación es que el alumnado sea conocedor de las operaciones más habituales en las empresas de la comunidad logístico-portuaria y pueda realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente’, explican desde la fundación Valenciaport.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias