28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Ford se embarca en dos proyectos para crear cadenas logísticas de automoción más sostenibles

Ford se ha unido a una red de intercambio de datos y a una iniciativa del sector del automóvil para crear cadenas de suministro más transparentes y sostenibles. Se trata de una colaboración “sin precedentes” en la industria del automóvil, según ha anunciado este martes en un comunicado la división europea del fabricante. La primera iniciativa es la Red de Automoción Catena-X, creada para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro de la automoción mediante el intercambio continuo de datos entre los socios.

La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable (RSCI), que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una logística más sostenible. Ford es uno de los 14 miembros fundadores de esta iniciativa lanzada por la asociación alemana de la industria del automóvil VDA (Verband der Automobilindustrie). El objetivo de la RSCI es desarrollar normas estandarizadas para valorar la sostenibilidad de los procesos logísticos.

“Las cadenas de suministro responsables, transparentes y sostenibles son la clave para un cambio exitoso en la industria del automóvil a medida que avanzamos hacia un futuro electrificado”, señala Werner Pütz, vicepresidente de compras de Ford Europa. “Al definir los estándares de datos y garantizar un intercambio de datos seguro, Catena-X proporciona una base sólida para los esfuerzos de colaboración en este ámbito tan importante para todas las empresas del sector. Estamos muy satisfechos de formar parte de dos iniciativas innovadoras”, añade.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia del grupo para lograr la neutralidad en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. También para en ese año, al compañía tiene como objetivo las emisiones cero en todas las ventas de vehículos en Europa.

Red de Automoción Catena-X

Como ecosistema digital, Catena-X creará estándares uniformes para el intercambio de datos e información en toda la cadena de valor del automóvil.

Los ámbitos de aplicación son la gestión de la calidad, el mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro y la sostenibilidad. El flujo fluido de datos entre los miembros y sus socios globales podría mejorar la gestión de problemas en caso de presiones sobre la cadena de suministro, escasez de materias primas y seguimiento de piezas, y resolverlos rápidamente.

La participación de Ford en Catena-X ayudará a la empresa a mejorar la sostenibilidad y hacer más transparentes las cadenas de suministro.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias