29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Foment reclama que las mejoras del transporte de mercancías alcancen al de viajeros

Foment del Treball alerta de la situación “insostenible” que afecta al transporte terrestre de viajeros ante la subida “histórica y repentina” del precio de los carburantes. La patronal catalana reclama, entre otras cosas, que las mejoras acordadas para el transporte de mercancías se trasladen también al de personas.

En concreto, señala que el paquete de medidas recogidas en el real decreto ley 3/2022, de 1 de marzo, para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, se haga extensivo al transporte de personas.

Según datos del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el precio del combustible ha aumentado un 45% desde marzo de 2020, pasando de 1,159 euros el litro de gasóleo A, a 1,656 euros en marzo de 2022. En términos de coste global, el impacto del carburante ha supuesto un incremento del 17%.

Para la organización empresarial, es necesario paliar el sobrecoste que los autónomos y las empresas de transporte colectivo afrontan desde hace meses, y que se puede prolongar en el tiempo por la guerra de Ucrania. Por todo esto, Foment reclama ayudas directas o una flexibilización de los precios contratados, en función de este “sobrecoste inesperado”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias