22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

FM Logistic traslada la delegación de Galicia y Portugal al puerto exterior de Ferrol

FM Logistic ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de Ferrol, acto al que han asistido la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, el presidente del puerto de Ferrol, Indalecio Seijo, y el director general de la compañía en España y Portugal, Pablo Gómez.

Para su operativa en la dársena exterior, el operador dispone de una concesión de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Esta incluye oficinas, almacén y zona de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como espacios para actividades anexas a la logística y el transporte.

El almacén inaugurado solo ocupa una parte del espacio disponible. “Hemos edificado dos módulos de seis posibles y esperamos que de esta actividad surjan nuevos clientes”, ha explicado Gómez, que ha agradecido el apoyo de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, el concello, Yilport Ferrol y la naviera Containerships, por “ser claves para que hayamos construido en el puerto exterior unas instalaciones con un tamaño dimensionado para crecimientos futuros tanto en actividades de transporte, como de almacenaje y ecommerce”.

Para Gómez, “el desarrollo de la intermodalidad buque-camión, especialmente en esta zona, es un eje de nuestra estrategia de futuro”.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha destacado que “FM Logistic viene a dar respuesta a las necesidades que está generando la gran apuesta de esta dársena, que es el tráfico de contenedores”

La compañía logística ha trasladado a estas instalaciones su oficina de transporte de la zona Oeste, hasta ahora en Narón. Desde aquí se gestionan las operaciones en Galicia y Portugal.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias