FM Logistic Ibérica ha perdido el contrato de Kybse en Navarra y ha ofrecido a sus 57 empleados en la comunidad foral trabajar en otras sedes de la compañía en España. Según ha informado la empresa en un comunicado, el pasado día 30 de julio el fabricante de amortiguadores con sede en Ororbia rescindió la relación mercantil que le unía con el operador logístico desde hace más de 20 años.
Kybse sustituirá al operador logístico francés con otras empresas. Ante ello, la dirección de FM Logistic asegura que “aunque la actividad se mantiene en la planta con otras empresas, ante la decisión del cliente nuestra compañía ha entendido que la opción más social dada nuestra capacidad de crecimiento y empleo en otras implantaciones no podría ser otra que ofrecer a los 57 trabajadores afectados mantener su ocupación efectiva en otros puntos de la geografía española”.
FM Logistic ha añadido que la operativa que prestaba para el fabricante japonés en sus instalaciones es su única actividad logística en Navarra.
Previsiones de expansión
Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión. Así, la empresa ha anunciado recientemente la ampliación en 18.000 metros cuadrados del almacén de Illescas y de nuevas oficinas en la misma localización. La finalización de las obras está prevista para principios de 2023.
Además, adquirirá semirremolques frigoríficos rotulados para el transporte internacional de productos a temperatura controlada. Estos semirremolques frigoríficos se destinarán al sector de alimentación, en especial bollería y chocolates, frutas, verduras y congelados. Estos vehículos se ofrecerán a sus clientes en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia.