29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

FM Logistic dispara un 22% sus ingresos en España por el auge del ecommerce

España ha registrado el mayor crecimiento de los ingresos de FM Logistic, con un crecimiento del 22%, impulsado por el comercio electrónico y la logística urbana. La compañía ya opera en 11 ciudades, con unos 330 vehículos, de los que 75 son eléctricos.

En el pasado ejercicio fiscal, el grupo ha superado por primera vez los 100 millones de euros en ingresos en España y Portugal. También ha protagonizado proyectos como el H2-Login, para producir hidrógeno, o nuevos contratos como el firmado con Motul en Illescas.

Los ingresos a nivel mundial para 2020/21 se elevan a 1.380 millones de euros, un descenso del 3,6%, afectados por la desaceleración económica causada por la pandemia. Estos factores se compensan en parte con una fuerte recuperación del negocio en la segunda mitad del ejercicio.

“En una economía en crisis, hemos demostrado una notable resiliencia y relevancia. La prueba de ello es que hemos firmado 207 millones de euros en nuevos contratos entre abril de 2020 y marzo de 2021, la mitad de los cuales están relacionados con la omnicanalidad y el comercio electrónico”, ha asegurado Jean-Christophe Machet, CEO de la compañía.

El cierre intermitente de las tiendas físicas en 2020 ha acelerado la demanda de logística omnicanal y de comercio electrónico. El operador ofrece ahora soluciones logísticas omnicanal al 57% de sus clientes.

También ha tenido que dar respuesta a la creciente necesidad de soluciones logísticas urbanas, como los micro-hubs,dark stores y las soluciones a medida de click-and-collect. En estas áreas, la compañía ha ampliado sus contratos con retailers líderes, como Carrefour, Intermarché y Sephora.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias