17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Flores subraya la necesidad de impulsar servicios ferroviarios transfronterizos

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, defiende estos días en Lyon la urgencia de impulsar las conexiones transfronterizas de los corredores para garantizar la conectividad ferroviaria con el resto de Europa y aprovecha el potencial de la infraestructura que se está construyendo con fondos europeos Feder, CEF y NextGenerationEU.

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana participa en el Congreso Connecting Europe Days 2022, organizado por la Comisión Europea con el apoyo de la presidencia francesa del Consejo Europeo, que se celebra hasta el 30 de junio en Lyon. El objetivo es abordar los esfuerzos en descarbonización establecidos en el Pacto Verde Europeo, y dar un impulso a la Red Transeuropea de Transporte.

En el marco de este encuentro, Flores se reunirá con altos representantes europeos a los que trasladará el compromiso de España con el desarrollo de la red transeuropea. En concreto, con la conclusión de los corredores atlántico y mediterráneo, y con el impulso a los corredores europeos solidarios con Ucrania y con impulso a una aviación cero emisiones.

A través de estos fondos ya se han asignado a España unos 4.536 millones de euros para impulsar la construcción de los corredores atlántico y mediterráneo (1.312 millones de Feder 2014-2020; 274 millones de CEF 2014-2020 y 2.930 millones del Plan de Recuperación 2021-2026). Para el ministerio que dirige Raquel Sánchez, estos son de “especial importancia ya que son los pilares para el impulso del transporte de mercancías y para eliminar las barreras hacia Europa, de manera que aumente la competitividad del ferrocarril frente a otros modos de transporte”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias