20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Finnlines transporta un tren Talgo con 17 vagones desde Bilbao a San Petersburgo

Finnlines llevará a cabo el transporte de dos trenes Talgo desde el puerto de Bilbao a San Petersburgo. El servicio se realizará siguiendo la línea regular de la compañía, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, con un tiempo de tránsito de ocho días.

A petición del cargador, Finnlines ha aceptado modificar su rotación habitual y escalar directamente en la terminal de JSC en la localidad rusa. Así, los trenes puedan ser desembarcados directamente sobre la vía de tren, con destino final Uzbekistán. El primer embarque, de 17 unidades, se ha realizado este martes y el segundo, compuesto por 13 vagones, está previsto para finales de verano.

La naviera nórdica propiedad de Grimaldi muestra con este proyecto la versatilidad de sus buques en operaciones ro-ro de project cargo, especialmente para la industria ferroviaria. Además, refuerza la colaboración con empresas como Gefco Forwarding, con quien ya desarrolló la primera parte del proyecto en 2017, y la propia Talgo.

Zero Emission in Port

La compañía nórdica dispondrá próximamente de nuevos buques híbridos. Antes de que finalice 2021, el astillero chino Jinling le entregará el primero de los tres buques ro-ro de la clase Grimaldi Green 5th Generation. En 2022 entrarán en servicio los otros dos, que sustituirán a las unidades actuales.

Los tres están equipados con motores de última generación controlados de forma electrónica, consumen combustible fósil en la navegación y energía eléctrica en atraque (Zero Emission in Port). De hecho, en el muelle usan la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan en el mar gracias a los shaft generators y a 350 metros cuadrados de paneles solares.

Como resultado, la naviera con sede en Helsinki se posiciona como el operador logístico marítimo con menor impacto medioambiental por unidad transportada. Con los nuevos buques, la compañía alcanza los objetivos ambientales de la OMI previstos para 2050.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias