17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Fenatport reclama medidas eficaces para reducir la congestión en las terminales

Los transportistas portuarios han trasladado a Puertos del Estado el problema de la congestión en las terminales portuarias, como consecuencia del incremento de la actividad tras la pandemia, en especial en el puerto de València. La junta directiva de Fenatport ha puesto de manifiesto la necesidad de “actuar de manera decidida sobre la realidad que vive el transporte portuario”.

La organización ha reclamado “decisiones definitivas y globales” para las “colas permanentes” que sufren los profesionales del transporte portuario día tras día. Unas colas denunciadas en diferentes ocasiones, “que se han cronificado en los recintos portuarios y las terminales”.

Para Fenatport, estas colas se traducen en un “importante deterioro, tanto económico, como de las condiciones sociales en las que se desarrolla la actividad, trasladando al profesional un estrés que está generando una compleja situación y que en el medio plazo puede condicionar negativamente el necesario relevo generacional”.

En el transcurso de la reunión, Álvaro Rodríguez Dapena, acompañado de José Antonio Lago, director de explotación, ha explicado a los transportistas las medidas adoptadas por Puertos del Estado en materia de inversiones en cada uno de los puertos, con objeto de paliar una situación “que es conocida y compartida por el organismo público”.

Fenatport ha insistido en la necesidad de mantener y reforzar la presencia de los responsables de los transportistas portuarios en las mesas de trabajo de las autoridades portuarias. Esta medida “contribuye a mejorar el resultado de las acciones acometidas”, en momentos en los que los puertos se enfrentan a un crecimiento de actividad, “con instalaciones que en muchos casos difícilmente pueden ser adaptadas, salvo en aspectos relacionados con la eficiencia en los procedimientos”.

Para Fenatport, la reunión supone un “importante gesto” que debe contribuir a paliar los efectos de una “situación compleja”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias