15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Fenadismer presenta la nueva plataforma digital de transporte de carga OkCargo

Fenadismer ha presentado públicamente OkCargo, la nueva plataforma de contratación online de transporte de mercancías, en la que participa como socio estratégico. El objetivo, según ha señalado la federación de transportistas este lunes, es dar respuesta a las nuevas demandas del sector y a las medidas legislativas adoptadas en los últimos meses.

Además de ofrecer todas las utilidades y prestaciones que cargadores y transportistas demandan como canal alternativo a los métodos tradicionales, la nueva bolsa de carga se diferencia de las existentes porque “elimina toda la cadena de subcontratación del transporte que suele caracterizar a este tipo de páginas webs, lo que deteriora de forma importante las condiciones económicas de los viajes ofertados”.

En OkCargo, la contratación se realiza de forma directa tanto con los cargadores principales como con los transportistas efectivos, “contribuyendo a una mayor transparencia en la contratación para ambas partes”, y a una mejora sustancial de las condiciones económicas que perciben los transportistas.

La plataforma de carga desarrolla toda su actividad en la nube con algoritmos de inteligencia artificial, “para una asignación más óptima de las rutas a los transportistas mediante geolocalización, reduciendo así los kilómetros en vacío.

Operador de transporte virtual

OkCargo cumplirá “de forma estricta” las nuevas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, como la contratación de las condiciones por escrito y garantizando un precio por encima de los costes de explotación del transportista, el pago máximo a 30 días, y la prohibición de carga y descarga por el conductor.

Al actuar como un operador de transporte virtual, se garantiza que cualquier incidencia o controversia se resuelva de forma directa.

Según el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, la plataforma OkCargo “va a permitir generar una mayor rentabilidad y estabilidad a los transportistas que se adhieran, al poder participar directamente en el mercado de transporte, eliminando intermediarios que no aportan ningún valor”. Para Carlos Cancela, director general de OKCargo y cofundador de WanaTruck, la alianza estratégica entre Fenadismer y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al transporte “van a convertir a OkCargo en poco tiempo en un referente modélico en la contratación del transporte por carretera en nuestro país”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias