24.4 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Faconauto alerta que el paro afecta ya al suministro de piezas y vehículos nuevos

Faconauto ha alertado este martes de que el paro del transporte afecta ya al suministro de los concesionarios y que el alto precio de los carburantes está disuadiendo a muchas personas de cambiar de coche. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción asegura en un comunicado que el paro del transporte “interfiere” en la actividad, sobre todo en lo referente al suministro de piezas, y “agudiza el retraso generalizado” en el aprovisionamiento de vehículos.

Esta situación, afirma la patronal del sector, representa una “nueva amenaza” en la recuperación del mercado de la automoción, “muy afectado” ya por la falta de stock y por la incertidumbre del consumidor.

“Es urgente que desde el diálogo y el consenso se busquen soluciones para que acabe la huelga de transportistas. Revertir el alto precio de los carburantes es una decisión estructural de país en estos momentos, particularmente para sectores como el del transporte, el pesquero o el agrícola, pero también para los concesionarios, que se ven doblemente impactados, por la falta de piezas y de vehículos, y porque el precio de los carburantes está disuadiendo a muchos compradores de cambiar de coche”, señala su presidente, Gerardo Pérez.

Así, el sector urge a alcanzar un acuerdo “que frene el deterioro del conflicto y su ya notable impacto” en la actividad económica. “Este conflicto es un síntoma más de cómo en los últimos años se han tomado decisiones que han aumentado los costes fiscales y laborales, cargando en exceso la cuenta de resultados de las pymes, lo que, en el desfavorable contexto actual, les impide soportar estos costes para seguir siendo empresas competitivas”, concluye.

Faconauto integra a más de 2.000 concesionarios en España, de los que dependen unas 3.200 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), un total de 5.300 pymes de automoción. El sector emplea a 153.000 personas y factura 35.900 millones de euros al año.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias