26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Exolum y Aena crean la plataforma Avikor para descarbonizar el transporte aéreo

Exolum, Aena y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han presentado en Barcelona la plataforma Avikor, que ofrece a particulares y empresas la posibilidad de reducir las emisiones de sus vuelos utilizando combustible sostenible.

El conocido como SAF es un combustible de segunda generación fabricado a partir de residuos orgánicos (restos agrícolas o forestales, residuos urbanos, plásticos, etc.). Su composición química es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse en el motor del avión, reduciendo las emisiones hasta un 80%.

“Avikor pone a disposición de cualquier pasajero la posibilidad de volar de manera sostenible. Todos generamos una huella de carbono y reducir el impacto de nuestros vuelos es posible si nos lo proponemos”, ha asegurado el consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza.

Para la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente y CGO de Aena, Amparo Brea, “compatibilizar el tráfico aéreo con la sostenibilidad es una prioridad estratégica”. El presidente de ALA, Javier Gándara, ha dado la bienvenida al proyecto. “Las compañías aéreas nos hemos marcado como objetivo alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050 y para lograrlo es fundamental el combustible sostenible”, ha señalado.

Desde Barcelona El Prat o Madrid Barajas

Avikor ofrece a cualquiera que viaje desde los aeropuertos de Barcelona El Prat o Madrid Barajas, sea particular, empresa, agencia de viajes o línea aérea, la posibilidad de volar reduciendo las emisiones de CO2 con solo indicar el código de vuelo a través de la web. El modelo se adapta a cada usuario o empresa y puede adquirirse para eliminar la fracción de emisiones que se desee.

La plataforma calcula los litros de SAF necesarios para reducir las emisiones y se encarga de introducir el combustible sostenible en el sistema de repostaje, en sustitución del queroseno. El cliente asume la diferencia de precio.

Después, le envía un mensaje informándole del SAF adquirido antes de la salida del vuelo. Avikor está certificado por Aenor, que acredita el volumen de combustible sostenible contratado.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

355SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias