25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Compañeros de David Camañes exigen mayor celeridad en el operativo de rescate

El colectivo de estibadores de los puertos españoles ha llevado a cabo este lunes un paro simbólico para reclamar mayor celeridad en las tareas de rescate de David Camañes. El trabajador del puerto de Castelló lleva ya un mes desaparecido, tras volcar el buque Nazmiye Ana en el que realizaba labores de estiba.

Bajo el lema #rescateya, la acción se ha desarrollado durante unos 10 minutos. Compañeros de David han portado pancartas con su imagen, acompañadas en algunos casos de silbidos de desaprobación hacia un operativo de rescate que, hasta el momento, no ha dado ningún resultado. El pasado 10 de junio, Coordinadora, principal sindicato de la estiba, emitió un comunicado en el que exigía un nuevo plan de rescate.

Extracción de vigas y otros elementos del buque volcado en Castelló.

Mientras, en PortCastelló continúan sin cesar las labores de búsqueda por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Estas se desarrollan en paralelo a los trabajos de extracción de carga.

Según ha informado la autoridad portuaria, tras sacar los contenedores y tapas de escotilla más superficiales, se ha procedido a la extracción de mercancía y elementos del buque, como vigas y compuertas. En las tareas colabora también la Sociedad de Estiba de Castellón.

Al operativo se han sumado este lunes los perros especializados de la Guardia Civil, mientras continúa la extracción de los contenedores depositados a mayor profundidad.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias