7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

España se ofrece a la Autoridad Laboral Europea para perseguir empresas buzón

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha trasladado a la Autoridad Laboral Europea el apoyo de España en su lucha contra las prácticas fraudulentas en el transporte, en especial contra las llamadas empresas buzón.

Pardo de Vera ha mantenido este jueves una reunión con el director de la Autoridad Laboral Europea (ALE), Cosmin Boiangiu, en la que también ha participado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo. Esta institución es la encargada de coordinar las inspecciones de empresas fraudulentas en el ámbito de la UE.

Pardo de Vera y Rallo han destacado la importancia de buscar fórmulas para que la salida de la crisis se lleve a cabo de forma “socialmente sostenible”, y de trabajar por “conseguir la paz social” en el sector del transporte.

Por lo que respecta al transporte por carretera, las responsables del departamento le han trasladado la predisposición de las autoridades españolas a participar en inspecciones concertadas y conjuntas con otros estados, con el fin de mejorar la lucha contra las empresas buzón, las prácticas ilegales y los falsos autónomos.

También han subrayado la importancia de las campañas de información y seminarios para divulgar la normativa sobre trabajadores desplazados, dirigidos a las empresas de transporte. Y han incidido en los programas de formación para el personal de inspección, introduciendo un protocolo de buenas prácticas.

Finalmente, se ha pedido a la Autoridad Laboral Europea que impulse la ejecución de los planes nacionales de inspección, donde se determine el carácter prioritario de la lucha contra las empresas buzón.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias