24.4 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

España se adhiere al Convenio de Hong Kong para el reciclaje seguro de buques

España es el último país en adherirse al Convenio de Hong Kong, el tratado de la OMI para el reciclaje de buques. Este cubre aspectos como el proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de buques y la preparación para el reciclaje, a fin de facilitar el reciclaje seguro y sostenible, “sin poner en riesgo la seguridad y la eficacia operacional”.

Los buques que se envían a reciclaje están obligados a mantener un inventario de materiales potencialmente peligrosos, específico para cada tipo de buque. Los astilleros de reciclaje deben proporcionar un plan de reciclaje, en el que se especifique cómo se va a reciclar cada buque, en función de las características y el inventario.

El representante permanente alterno de España ante la Organización Marítima Internacional, Víctor Jiménez Fernández, se ha reunido con el secretario general de IMO, Kitack Lim, para depositar el instrumento de adhesión.

En la actualidad, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Malta, Noruega, Países Bajos, Serbia, Turquía, Estonia, Francia, Congo, Ghana, India, Japón y Panamá, han firmado el convenio, además de España. En total, los 17 países integrantes representan el 29% del tonelaje bruto de la marina mercante mundial. Los grandes ausentes son EEUU y China.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias