32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Ership lleva una nueva grúa a Cartagena para atender la mayor demanda de sólidos

La terminal de Ership en el puerto de Cartagena dispondrá de una de las grúas más grandes del mercado, la Liebherr 600, que le permitirá agilizar las operaciones de graneles sólidos. La máquina ha llegado a bordo del buque Meri al muelle Sur de Escombreras.

“Esta nueva grúa nos va a permitir ser más ágiles y operativos en la carga y descarga de graneles sólidos, así como poder atender buques de mayor tonelaje”, ha señalado la presidenta de la autoridad portuaria, Yolanda Muñoz.

La grúa mejorará el rendimiento en un 20%. Con esta, Escombreras dispone de dos Liebherr 600, “lo que nos va a permitir dar respuesta a la previsión de crecimiento que tenemos este año de algunos tráficos de graneles sólidos”, añade Muñoz.

Con una capacidad de gancho de 145 toneladas y con cuchara de 70 toneladas, este equipamiento se caracteriza por su mayor eficiencia. Incorpora el sistema Pactronic, que amplifica la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose a los criterios de eficiencia y sostenibilidad ambiental.

La presidenta de la APC ha agradecido a Ership “su apuesta por mejorar infraestructuras, una alianza que nos permite dar respuesta a las demandas del mercado y contribuir a incrementar la competitividad del puerto de Cartagena”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias