4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

El eMobility World Congress abordará en València el futuro de la electromovilidad

El salón eMobility Expo World Congress avanza en los preparativos de su primera edición, que tendrá lugar en Feria Valencia del 21 al 23 de marzo. Tres días en los que València será el centro del debate internacional sobre la movilidad sostenible, con más de 5.000 profesionales de todo el mundo y de todas las industrias implicadas.

El evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada presentará las últimas soluciones para el sector de la mano de compañías y organizaciones líderes en micromovilidad, movilidad urbana, automoción, transporte naval, ferroviario y aéreo, logística, infraestructuras de transporte, nuevas fuentes de energía y combustible, baterías y sistemas de distribución, intermodalidad y seguridad en el transporte.

También contará con un espacio destacado para las startups que están marcando nuevos caminos para el desarrollo de una movilidad más inclusiva y sostenible.

La industria de la movilidad es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero y está obligada a una profunda transformación que contribuya a conseguir que Europa se convierta en el primer continente neutral en emisiones de CO2. En este sentido, la Comisión Europea se ha fijado reducir las emisiones en un 55% antes de 2030.

En este contexto, eMobility World Congress reunirá a 340 expertos que debatirán y analizarán las nuevas estrategias para una movilidad más sostenible. El foro Governments & Manufacturers Summit convocará a representantes del sector público y privado para establecer los grandes retos de la industria, profundizar en los proyectos que el sector público está definiendo y cómo los grandes fabricantes forman parte de la mayoría de las soluciones.

El reto de la movilidad sostenible

Otro de los grandes foros de eMobility World Congress será el CIO’s Leadership Summit, que tratará de forma global los retos de la movilidad autónoma y conectada. Desde el almacenamiento de los datos y el uso de la inteligencia artificial, hasta los retos de seguridad o el desarrollo de nuevas infraestructuras sensorizadas y equipadas para esta nueva movilidad, serán algunos de los temas que se tratarán en sus sesiones.

El reto de la movilidad sostenible va más allá de la industria de la automoción. El transporte de pasajeros y mercancías, con el auge de la logística de última milla desde 2020 por el crecimiento del ecommerce; la necesidad de garantizar las fuentes de energía para el futuro parque de vehículos eléctricos que está liderando la investigación de nuevas fuentes de energía y de sistemas de baterías y almacenamiento; o la llegada de nuevos microvehículos al entorno urbano e interurbano, como patinetes o drones, con las necesidades de legislación que requieren, conforman un panorama complejo que debe avanzar en consonancia con los objetivos y requerimientos de gobiernos y usuarios.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias