24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

El transportista portavehículos exige una retribución “justa” por la carga y descarga

El transporte portavehículos quiere que se les retribuya por las labores de carga y descarga de vehículos. Por ello, la asociación de Transportave ha remitido una carta a CETM, que agrupa a los principales operadores logísticos del sector, en la que le pide que se sienta a mejorar las condiciones de los más de 1.000 autónomos y pymes que trabajan para ellos.

Entre otras cosas, el transporte portavehículos reclama la “justa retribución” por la carga y descarga de los vehículos, así como la actualización automática de las tarifas en función de la variación del precio del gasóleo.

Los transportistas autónomos y pymes dedicados al transporte de portavehículos lamentan la “situación crónica de falta de rentabilidad” en la que se encuentran, agravada por la reducción de actividad por la pandemia y la escasez de microchips.

Federada en Fenadismer, la asociación de transporte portavehículos solicita que se fije una remuneración específica por la carga y descarga, al tratarse de una de las excepciones no incluidas en la prohibición general que acaba de entrar en vigor. Según la nueva ley de Contrato del Transporte, la retribución deberá incluirse de forma diferenciada en la factura por los servicios de transporte realizados.

Además, consideran imprescindible clarificar tanto al fabricante como al destinatario de los vehículos, mediante reglas “comunes y claras”, la valoración de los daños que se produzcan sobre la mercancía durante el transporte.

Por último, en la negociación plantearán la problemática de la falta de conductores en el transporte portavehículos, “mucho más agravado que en el resto de subsectores de transporte, por falta de atractivo y la responsabilidad y estrés que sufren en el desarrollo de su actividad”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias