5.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Las patronales del transporte valenciano y de Castilla y León se desmarcan del paro

Las empresas afiliadas a la patronal valenciana del transporte apuestan por mantener las negociaciones con el ministerio de Transportes y no secundar el paro convocado por Plataforma. Según el presidente de FVET, Carlos Prades, “en la coyuntura económica actual, no es responsable ni para las empresas, ni para la sociedad, ni para el propio transporte asumir un paro sectorial que provocaría un desabastecimiento y un empeoramiento generalizado de la situación económica y social”.

Desde la organización confían en que durante el paro las empresas que elijan trabajar “puedan hacerlo con totales garantías” y apelan al respeto de todas las partes. “El Comité Nacional, y la federación en la Comunitat, seguirán trabajando por los transportistas y nuestros conductores”, concluye Prades.

En la Comunitat Valenciana operan más de 15.000 empresas de transporte de mercancías. Es la tercera autonomía, por detrás de Andalucía y Catalunya, con mayor volumen de mercancías transportadas en España, 279 millones, un 20% más que el año anterior.

También la patronal de Castilla y León ha optado por dar la espalda al paro, siguiendo los pasos dados en las últimas horas por otras organizaciones regionales de peso. La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal) de Castilla y León no se sumará a la convocatoria al considerar que “no es el momento”, y que se han conseguido avances y “herramientas” tras el acuerdo de diciembre de 2021 con el Gobierno.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias