6.9 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

El transporte valenciano considera “necesaria” la prórroga de las ayudas

La patronal valenciana del transporte y la logística (FVET) se ha sumado a la petición de otras organizaciones del sector de prorrogar la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante, una medida que está negociando en estos momentos el Comité Nacional del Transporte por Carretera con los responsables del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según la federación valenciana, que cita datos del propio ministerio, el precio del combustible en las estaciones de servicio se ha incrementado un 30% respecto a diciembre de 2021.

“El gasóleo sigue alto y lo que es peor: no sabemos el comportamiento de los próximos meses. La bonificación es una medida necesaria para el transporte por carretera en un escenario en el que los costes de otras partidas, como la adquisición de vehículos pesados, siguen siendo altos. En especial, la ayuda de 20 céntimos supone un alivio para los autónomos o las empresas sin músculo financiero”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.

En la misma línea se posicionó la semana pasada, la principal organización empresarial del sector, CETM, que considera la ayuda esencial para la sostenibilidad del transporte por carretera.

A la espera de lo que haga el Gobierno con las bonificaciones, el precio medio de los carburantes en España ha alargado een los últimos días su tendencia a la baja, cayendo hasta un 3%. El precio medio del gasóleo descendió el jueves pasado hasta los 1,710 euros por litro, un 3% menos que la semana anterior, sumando siete semanas a la baja.

Consolidar la cláusula de revisión

A largo plazo, desde el punto de vista de FVET, el sector del transporte de mercancías por carretera ha de consolidar en sus relaciones contractuales la cláusula de revisión del precio del combustible, para poder repercutir las fluctuaciones en el precio a los clientes.

“Todos tenemos que exigir que se cumpla la legalidad para no trabajar por debajo de nuestros costes. FVET está estudiando el cumplimiento de la aplicación de esta cláusula, que es más necesaria que nunca para garantizar la rentabilidad de nuestras operativas”, concluye Prades.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias