El transporte portavehículos amenaza con un nuevo paro ante la falta de respuesta de sus clientes, los grandes operadores logísticos. Transportave ha denunciado la falta de respuesta de la mayoría de los principales operadores logísticos del sector a las medidas urgentes propuestas para paliar la “crítica situación que continúan atravesando”.
Reunidos en asamblea, las pymes y autónomos del transporte portavehículos han acordado convocar un nuevo paro sectorial a partir de noviembre, si antes de esa fecha no se alcanza un acuerdo satisfactorio.
La organización asegura que a los intentos por mantener contactos con los operadores logísticos solo han respondido dos compañías, “sin obtener ninguna respuesta por el resto” y tampoco por la asociación que los representa, CETM Portavehículos.
La decisión de la última asamblea fue unánime, de manera que autónomos y micropymes dejarán de prestar su servicio a partir del uno de noviembre, “hasta que esta situación se regularice y se desarrolle una hoja de ruta” donde tratar los problemas del subsector. La asociación asegura que esta situación de deterioro ha llevado a la pérdida del 25% de los vehículos de transporte en los últimos cuatro años.
“El transporte portavehículos está abocado a seguir perdiendo flujo de camiones y conductores a una velocidad de vértigo, salvo que haya un acuerdo in extremis y un diferencial económico tan amplio que permita retener tanto a vehículos como a conductores”, concluye Transportave, entidad integrada en Fenadismer.