26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

La carretera pide áreas de servicio abiertas sin restricciones

Las restricciones a la hostelería y la restauración que están imponiendo las comunidades autónomas para frenar el covid está afectando en especial a los transportistas. Solo unos pocos territorios, como por ejemplo la Comunitat Valenciana, han establecido excepciones para los establecimientos ubicados en carretera o áreas de servicio, mientras que la gran mayoría continúan sin tener en cuenta a los profesionales del transporte.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan a los gobiernos autonómicos que es “vital” el mantenimiento de estos servicios. “Es lamentable que cada vez que se toman nuevas medidas tengamos que llamar la atención a las administraciones para que tomen cartas en el asunto y no dejen a los profesionales del transporte de mercancías por carretera, sin lugares en los que poder tomar un café, comer caliente o acudir al aseo”, apunta la organización.

La patronal que preside Ovidio de la Roza reclama una postura común para que los establecimientos ubicados en carreteras y polígonos queden al margen de las restricciones y puedan atender a un sector vital para el abastecimiento de la población y el funcionamiento de la economía. “Estamos cansados de que no valoren al transporte de mercancías por carretera como merece y tener que exigir infatigablemente medidas que son fundamentales para asegurar su bienestar”, lamentan.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias