24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Fegatramer tilda de “discriminatorio” el descuento en el peaje de la AP-9

La Federación Galega de Transporte de Mercaderías considera “poco comprensible y discriminatoria” la rebaja del 20% del peaje en la autopista AP-9 para el transporte pesado, anunciada este jueves por el ministro Ábalos. Una medida que el secretario general de Fegatramer, José Carlos García Cumplido, califica de auténtico “despropósito”.

La organización recuerda al ministerio que la rebaja del peaje llega al 50% en el caso de los turismos y que el uso de la autopista es gratuito para los vehículos particulares entre Cangas y Vigo, al que ahora se suma el tramo Redondela-Vigo.

Esta decisión beneficia “como siempre”, asegura García Cumplido, a Audasa que, por estas “injustificables decisiones, ha visto prorrogada su concesión hasta 2048 y autorizada a aumentar los próximos años los peajes en cantidades sonrojantes”.

La gratuidad de la autopista AP-9, que cruza Galicia de norte a sur, desde Ferrol hasta Vigo, pasando por A Coruña, Santiago y Pontevedra, es una vieja reivindicación de las asociaciones de transportistas gallegas y otros colectivos de usuarios.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias