6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

El tráfico del puerto de Marín crece pese al parón temporal de la fábrica de Ence

Los tráficos del puerto de Marín mantiene la tendencia alcista pese al parón de la factoría de Ence. El crecimiento acumulado es del 3,4%, con cerca de dos millones de toneladas, a falta de un mes para que finalice el año. Por grupos de mercancías, destacan los graneles sólidos, que aumentan un 23%, casi un millón de toneladas descargadas. Además de la descarga de cereales, harinas, piensos y forrajes, es notable el incremento en maderas y corcho.

Otro tráfico que crece es el de mercancía en contenedor, concretamente un 5,7%, superando el medio millón de toneladas, con aparatos, herramientas y maquinaria, material de construcción, pesca congelada o productos siderometalúrgicos a la cabeza. También se incrementa la pesca fresca, un 13% por encima de las cifras del año pasado.

Para el presidente de la autoridad portuaria, Jose Benito Suárez Costa, el apartado que más preocupa en los tráficos del puerto de Marín es el de la mercancía general no contenerizada, que registra un descenso “importante” como consecuencia de la parada temporal de la fábrica de papel de Ence.

“En este momento, ya hay 156.000 toneladas de pasta de papel que se han dejado de exportar este año desde el puerto como consecuencia del cierre por sequía de estos meses. Esto serviría como ejemplo de lo que puede ocurrir en un futuro a largo plazo si la fábrica cerrase o trasladase su producción a otro municipio”, ha asegurado Suárez Costa. “Las consecuencias serían devastadoras no solo para el puerto sino para muchas empresas auxiliares, autónomos y trabajadores”, ha añadido.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias