7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

El tráfico de vehículos del puerto de Vigo crece un 35% pese a la crisis del sector

El puerto de Vigo ha movido un 35% más de vehículos en agosto que en el mismo mes de 2021. Estas buenas cifras de tráfico de vehículos nuevos, principal mercancía del enclave gallego, permiten dejar el acumulado del año en una caída del 12,7%. “Existe una gran preocupación dada la crisis actual en ese sector de producción”, ha admitido el presidente de la autoridad portuaria, Jesús Vázquez Almuiña.

El tráfico total del mes de agosto se eleva a 323.252 toneladas, lo que representa un descenso sobre el mismo mes del año anterior. En cuanto al tráfico acumulado total, este ha alcanzado los 3,1 millones de toneladas, prácticamente en valores similares a 2021.

Además del tráfico de vehículos, Vázquez Almuiña ha destacado el incremento del movimiento de contenedores, del 8,3% en lo que va de año. La mercancía contenerizada sigue batiendo récords, con un aumento de 92.810 toneladas (5,4%) y de 11.430 teus (8,3%). China es el principal socio comercial del puerto de Vigo en tráfico contenerizado, seguida por Marruecos, EEUU y Brasil.

El valor total del comercio exterior del puerto de Vigo, con origen o destino en Galicia, alcanza los 11.229 millones de euros, lo que representa el 55% del comercio exterior vía marítima de Galicia.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias