22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Tarragona confirma el cambio de tendencia en los tráficos de febrero

El puerto de Tarragona ha movido en febrero un 13% más que en el mismo mes del año pasado. Durante los dos primeros meses del año el incremento del tráfico de mercancías se sitúa en el 4,3%, mientras que el tráfico marítimo total se eleva a 2,45 millones de toneladas en febrero y 4,94 millones en el acumulado.

Según los datos que ha ofrecido este miércoles la autoridad portuaria, en este arranque de 2021 se mantiene la tendencia a la recuperación iniciada en verano, con cifras similares. Comparando las estadísticas de los últimos años, febrero se coloca a un nivel superior al registrado en 2017, muy similar a los datos que se obtuvieron en 2018 y por encima de 2020.

Los graneles sólidos son los tráficos que más aportan a los datos de este mes, seguidos de la carga general y los líquidos a granel. Entre los sólidos, destacan carbón y coque de petróleo seguidos de los productos agroalimentarios.

La carga general mejora un 10,2%, con el tráfico de contenedores creciendo casi un 17% respecto a diciembre de 2020. La carga no contenerizada ha aumentado en un
8,2%. Los líquidos a granel son los que más toneladas han movido en febrero con 1,58 millones, siendo el crudo la mercancía que más crece, un 24%.

Por clase de mercancía, los productos energéticos encabezan las cifras absolutas con 1,67 millones de toneladas, con el petróleo y sus derivados al frente. Los productos siderúrgicos crecen el 102% y los otros productos metalúrgicos muestran un incremento puntual del 300%.
Los químicos son el tercer grupo de mercancías con mayor aumento, un 37% más.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias