19.3 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

El tráfico de mercancías del puerto de Gijón supera los 16 millones de toneladas

El tráfico de mercancías del puerto de Gijón ha alcanzado los 16,6 millones de toneladas en el balance de 2021, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a 2020. Desde El Musel se destaca el incremento de carbón siderúrgico y mineral de hierro a través de EBHI, hasta superar los nueve millones de toneladas, pese al “acentuado y constante” descenso del carbón térmico debido al proceso de descarbonificación en curso.

Por otro lado, el consejo de administración ha valorado el creciente interés de varias empresas de ingeniería y bienes de equipo por las instalaciones para la fabricación y transporte de distintos componentes para la industria eólica.

De hecho, ya se han registrado dos solicitudes concesionales en los terrenos de la ampliación portuaria con este objetivo (Zima y Duro Felguera), que están siendo analizadas en una fase inicial por los servicios portuarios, con el fin de evaluar su repercusión tanto sobre la actividad portuaria como sobre la economía del entorno.

Por otro lado, el jefe de auditoría y control interno de Puertos del Estado, Manuel Ortizse, entra en el consejo de administración de la autoridad portuaria, en sustitución de Manuel Arana, que lo ha sido hasta la fecha.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias