9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

El tráfico de carga del aeropuerto de Barcelona se desploma un 27% en mayo

Los aeropuertos españoles gestionados por Aena han movido en mayo un total de 75.590 toneladas de carga, un 12% menos que en el mismo mes de 2019, debido a que una parte importante de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

Los cuatro aeropuertos que han registrado un mayor tráfico de mercancías son el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 40.822 toneladas y un 9,3% menos que en 2019; y el de Zaragoza, con 12.785 toneladas, apenas un 0,6% inferior.

En cambio, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 10.557 toneladas, registra un desplome del 27%, el mayor con diferencia de todo el sistema aeroportuario. La causa es que el de El Prat es el aeródromo más dependiente de la carga que se transporta en las bodegas de los aviones de pasajeros.

Al de Barcelona le sigue el aeropuerto de Vitoria, con 5.775 toneladas, un 2,1% más que en mayo de 2019.

En mayo, los niveles de tráfico, principalmente de pasajeros, continúan siendo reducidos debido a las restricciones a la movilidad por la pandemia. Sin embargo, según señala Aena, tras la finalización del estado de alarma y el avance de la vacunación se aprecia una “mejoría” en el comportamiento de la demanda y en la oferta de las compañías aéreas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias