27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El nuevo silo vertical del puerto de Santander tendrá dos plantas ampliables a cuatro

Las obras de construcción del nuevo silo vertical de automóviles del puerto de Santander avanzan según el calendario previsto. Los operarios han comenzado los trabajos de cimentación, con el hincado de pilotes de la estructura, que se alza en el espigón central de Raos. De esta manera, el puerto cumple con el compromiso de no efectuar rellenos en la bahía.

Según la autoridad portuaria, el silo vertical asegurará un “tráfico estratégico para el crecimiento del puerto”, además de crear una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, entre el vial paralelo al muelle Raos 8 y la terminal ferroviaria de automóviles. Constará de dos plantas (planta baja y primera planta de forjado), con posibilidad de ampliarla a dos plantas más en el futuro, según la evolución de los tráficos.

Los trabajos de construcción del silo tienen una duración prevista de 18 meses, y están siendo ejecutados por la UTE compuesta por las empresas Industria Metálicas Anro, Api Movilidad y Arruti Santander, por un importe de 15,9 millones de euros.

La terminal de automóviles del puerto de Santander ha crecido en los últimos 20 años hasta alcanzar los ocho millones de vehículos transitados por la infraestructura cántabra. Dispone de mil metros de línea de atraque dividido en tres muelles con tres rampas ro-ro, dos de ellas de alta capacidad. El muelle de Raos 8, dedicado a buques transoceánicos, con capacidad para acomodar hasta tres carcarriers y Raos 7, especializado en shortsea shipping.

La superficie dedicada al tránsito y almacenaje de automóviles supera los 600.000 metros cuadrados, con dos instalaciones PDI (centros de pre-entrega), y una terminal especializada con cuatro vías capaz de acoger trenes de más de 600 metros.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias