11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

El rescate del buque hundido en Gibraltar no afecta a la operativa de Algeciras

El puerto de Algeciras sigue operando con total normalidad mientras se procede al rescate del buque hundido este lunes en aguas de Gibraltar, frente a la playa de Catalan Bay. Según informa la autoridad portuaria algecireña, tanto sus terminales como fondeaderos trabajan al cien por cien, “y no están ni han estado afectados por las labores de rescate del granelero OS35 por parte del puerto vecino de Gibraltar”.

Entre otros movimientos, el enclave tiene programadas para este viernes casi 60 rotaciones de ferri en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, en el inicio de un fin de semana de alta afluencia por la vuelta de la Operación Paso del Estrecho 2022.

Las tareas de rescate del buque hundido en Gibraltar se llevan a cabo fuera de la bahía de Algeciras, “y en ningún modo supone limitaciones a la operativa de los muelles gestionados por la Autoridad Portuaria de Algeciras”, añade APBA.

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que en la mañana de este viernes ya habían sido bombeados 197 metros cúbicos de gasóleo del granelero, parcialmente hundido frente a las costas del Peñón tras haber colisionado con otro barco. Esta cantidad supone alrededor del 80% de la carga de diésel que llevaba el buque.

Además, en las terminales de contenedores de los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior operaban a primera hora de la tarde un total de cinco portacontenedores. También están abiertos los cuatro fondeaderos de los que dispone el recinto andaluz. Los responsables portuarios garantizan la seguridad de la flota que navega por el Estrecho y deba avituallarse, cargar cualquier tipo de suministro o realizar alguna reparación.

En el resto de terminales, Acerinox, Cepsa, Evos y Exolum, operan otra docena de buques con toda normalidad, según fuentes portuarias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias