14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

El ferri ‘Ciudad de Barcelona’ regresa a la flota de Trasmed tras pasar por astilleros

El ferri Ciudad de Barcelona se ha reincorporado a la flota de Trasmed donde operará este verano la línea Barcelona-Alcúdia-Maó de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. El buque ha finalizado las tareas de mejora previstas en Nápoles para partir rumbo primero a Ibiza y después al puerto de Barcelona.

La filial de Grimaldi ha instalado scrubbers de nueva generación y llevado a cabo mejoras en el espacio interior, los salones para pasajeros, zonas comunes (butacas y camarotes) y restaurante. Además, ha procedido al cambio de nombre y enseña.

“Estamos muy contentos de la reincorporación del Ciudad de Barcelona tras su paso por astilleros para la realización de importantes trabajos de rehabilitación y la instalación de scrubbers”, destaca el director comercial de Trasmed, Miguel Pardo. La naviera espera una temporada de verano con muchos pasajeros “siguiendo la tendencia de 2019, que, seguro, seguirá en esta línea el próximo otoño e invierno”, añade Pardo.

El buque cuenta con capacidad para 1.500 pasajeros, 600 vehículos y 2.100 metros lineales de carga rodada y alcanza una velocidad de 25 nudos. Es uno de los mejores buques y de mayor capacidad de Trasmed que operan entre la península y Baleares.

La naviera del grupo Grimaldi nació en 2021 tras la adquisición de los activos de Trasmediterránea entre la península y Baleares. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques: el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y Gubal Trader, que se dedican a las rutas entre la península y Baleares: de Barcelona y València a Maó (Menorca), Palma de Mallorca y Alcúdia e Ibiza.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias