24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Vigo prosigue la tendencia alcista al crecer un 9% en enero

Otro puerto que firma un buen arranque de año. Vigo mantiene la tendencia alcista al registrar un incremento del 9,5% en los tráficos de mercancías del mes de enero de 2021. Tras cerrar el año de la pandemia con un 4,1% más y 4,3 millones de toneladas, la dársena gallega registra en enero un incremento del 8,4% de la mercancía general, con 307.994 toneladas, frente a las 284.161 toneladas del mismo mes del pasado ejercicio.

El tráfico de contenedores ro-ro se dispara un 85%, destacando el movimiento de los contenedores llenos, con una subida del 105%. En la terminal de Guixar, la subida es del 11,7%, tanto de los vacíos (25% más), como de los llenos (8,4% más). El total crece un 18% mientras las mercancías en contenedor lo hacen un 16%.

Entre las mercancías más destacadas durante el pasado mes se encuentran, por su volumen, los automóviles, la pesca congelada, los metales y sus manufacturas. Lo que más sube son las frutas, hortalizas y legumbres (294%); alimentos (68%); piezas de automoción (62%); la pizarra (55%); la maquinaria (39%) y el granito en bruto (26%).

En el lado contrario, la pesca fresca, que registra una caída del 17% debido al cierre del canal Horeca por las restricciones derivadas de la pandemia en buena parte del mes de enero. De igual modo, el tráfico de cruceros sigue anotando cifras negativas ante la prohibición de las escalas desde el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias