24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Vigo lidera junto a València el ranking estatal de exportación de automóviles

El tráfico de mercancías del puerto de Vigo se ha incrementado un 4,1% en 2020 pese a la pandemia. De acuerdo con los datos aún provisionales, el enclave ha movido algo más de 4,3 millones de toneladas entre enero y diciembre, destacando los graneles líquidos, con un 23% más. Según la autoridad portuaria, y teniendo en cuenta que en junio el volumen cayó un 7% (159.000 toneladas menos), la recuperación del segundo semestre ha sido extraordinaria, con 267.000 toneladas más.

Los principales sectores del área de influencia de Vigo han incrementado sus importaciones y exportaciones vía marítima. Automóviles, pesca congelada y granito, las tres principales mercancías por volumen, han superado las cifras del año anterior. Además, se mantiene entre los puertos de mayor valor añadido. Con los resultados del año, es el quinto mayor recinto exportador-importador de mercancía general, tras València, Barcelona, Algeciras y Bilbao.

Del mismo modo, gracias a la factoría de PSA en Balaídos, se ha batido el récord histórico de exportación de vehículos. Junto con València, el enclave gallego se posiciona a la cabeza del sistema portuario estatal en este tráfico. Por su parte, la alimentación no solo ha soportado bien la crisis sino que ha visto incrementado su tráfico en casi 200.000 toneladas, en gran medida debido al nuevo tráfico de fruta establecido a principios de año.

El pasado también ha sido un año bueno en contenedores, sobre todo para los movidos a través de la terminal de Guixar, que subieron un 12%. Con ello, Vigo bate su récord histórico de mercancía manipulada en contenedor, con más de 2,7 millones de toneladas, lo que supone más del 64% del total. En teus, crece un 5,6%, mientras que las mercancías movidas en contenedor, tanto ro-ro como lo-lo, lo han hecho otro 4,5%. Entre estas destacan frutas, hortalizas y legumbres (955% más), alimentos (59%), granito elaborado (11%), conservas (7,8%) y automóviles (4% más).

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias