20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Vigo lidera el tráfico de autómoviles por tercer mes consecutivo

Vigo vuelve a liderar por tercer mes consecutivo el primer puesto en movimiento de vehículos, gracias a una subida del 9,6%, frente a una caída general del 9,7% en los puertos españoles. De hecho, según ha explicado la autoridad portuaria, los automóviles han obtenido un “gran impulso” en marzo. El número de unidades movidas ese mes ha superado las 55.000 unidades, un 42% más. En marzo de 2019 y 2018, años previos a la pandemia, el tráfico de automóviles movidos fue de unas 41.000 unidades.

La automoción es, junto al transporte contenerizado, el primer tráfico en importancia para la dársena olívica. En especial, destacan las exportaciones, con Bélgica como principal destino, mientras que Reino Unido y Turquía acaparan buena parte del incremento, seguidos de Chile y Grecia.

“Bélgica se ha convertido en el centro de distribución europeo de automóviles exportados desde Vigo, y Turquía se consolida como uno de los grandes importadores, mientras que curiosamente Reino Unido se sitúa como el tercer país en unidades al que se dirigen nuestras exportaciones”, ha señalado este viernes el presidente del puerto, Jesús Vázquez Almuíña.

También destaca el movimiento de contenedores import-export, donde Vigo se anota un ligero incremento del 0,73%, lo que le sitúa en el quinto puesto del ranking estatal. La importación de mercancía general sube un 1,3% y las experortaciones aumentan un 12%, lo que supone encaramarse al quinto puesto entre los puertos españoles.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado por mayoría declarar extinguida la concesión otorgada a Factorías Vulcano en 2009. Un total de once consejeros han votado a favor de la iniciativa, frente a uno en contra y una abstención. Previamente, Vázquez Almuíña ha informado al comité de empresa del astillero de los próximos pasos a dar.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias