25.8 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Vigo cierra el mejor febrero de su historia en tráfico de mercancías

El puerto de Vigo ha cerrado el mejor mes febrero de su historia con 370.608 toneladas de mercancías, lo que supone un 7,8% más que en el mismo mes del año pasado. Según la autoridad portuaria, este resultado se debe al “excelente” comportamiento de los metales (desembarques de productos laminados y de aluminio), del granito en bruto (por la fuerte subida de las importaciones de Angola), cemento y pesca congelada.

Según ha señalado su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior al consejo de administración, febrero ha recuperado los niveles de los mejores años prepandemia.

Sobre el paro del transporte, Vázquez Almuiña ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del puerto, especialmente de la policía portuaria, de la comunidad portuaria y de los cuerpos de seguridad del Estado, que ha permitido mantener parte de la actividad aunque “con enormes dificultades”. Al mismo tiempo, ha pedido “diálogo” para poner fin al conflicto.

Mejor febrero también en tráfico contenerizado

Respecto a los tráficos, la mercancía general contenerizada, la más importante en cuanto a volumen de mercancía, crece un 5,3%. Es el mejor febrero de tráfico contenerizado en la historia del recinto gallego. En teus, el crecimiento es del 8%, solo por detrás de 2008. También en tráfico lo-lo se superan todos los registros históricos.

Respecto al tráfico acumulado, las 721.549 toneladas movidas representan un incremento del 6,4%, destacando el buen comportamiento de metales, cemento, pesca congelada y fruta.

En automóviles, el acumulado anual cae un 9% respecto al ejercicio pasado, aunque sigue siendo el tercer mejor comienzo de año de la serie histórica. Vigo ha movido entre enero y febrero un total de 87.354 unidades.

En cuanto a la pesca congelada, el resultado es excelente, con un incremento del 16%. El enclave sigue liderando el tráfico de pesca a nivel nacional, con un total de 4.723 toneladas acumuladas. Le siguen Pasaia y A Coruña.

Finalmente, el consejo de administración ha aprobado el concurso de la nueva concesión en el entorno de Orillamar a favor de Centro Loxístico Porto de Vigo, con 3.330 metros cuadrados destinados a un proyecto de industria frigorífica y actividades complementarias. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias