24.4 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de València remite a Puertos el proyecto constructivo de la terminal norte

La Autoridad Portuaria de València ha remitido a Puertos del Estado todo el proyecto constructivo de la terminal norte, según ha asegurado este viernes su presidente, Aurelio Martínez. En rueda de prensa tras el consejo de administración de la APV, Martínez ha confirmado que la totalidad del proyecto está en la mesa del ente público desde hace 15 días. “Lo hemos ido recibiendo por capítulos y remitiendo a Puertos del Estado”, ha detallado.

El presidente de la autoridad portuaria ha señalado también que el presidente de Puertos, Álvaro Rodríguez Dapena, “podría terminar la revisión en enero, al haber “avanzado mucho por capítulos”. Y ha considerado como una “excelente noticia” el hecho de poder disponer de una respuesta al proyecto a principios de año, ya que “permite acelerar un poco los procesos de contratación y de adjudicación”.

Martínez ha restado importancia a la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite el recurso de la Comissió Ciutat-Port contra la resolución sobre la competencia para solicitar una nueva Declaración de Impacto Ambiental. En su opinión, la admisión de recursos es un “acto jurídico habitual”, por lo que no cree que este pueda suponer un nuevo retraso en el procedimiento.

“Hay un recurso contra esa decisión y, si gana, será Puertos el Estado, que ya se ha pronunciado”, quien decida, ha añadido. La Comissió Ciutat-Port presentó un recurso contra la resolución aclaratoria de la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del ministerio de Transición Ecológica, que apunta a que la competencia para solicitar una nueva DIA al proyecto de ampliación es de la autoridad portuaria.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias