18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Valenciaport recurrirá la resolución que anula la ZAL mientras prepara otro plan

El puerto de València no piensa ceder ante la justicia en el contencioso por la ZAL. La autoridad portuaria recurrirá la resolución del TSJCV que anula el proyecto de urbanización de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas y comenzará ya a redactar un tercer plan para ganar tiempo.

Así lo ha manifestado este viernes el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras el consejo de administración de Valenciaport. Martínez asegura ser “optimista” ante el desenlace final del proceso, si bien admite que no será rápido.

De hecho, la promotora del proyecto, VPI Logística, ofrecerá a las cuatro empresas adjudicatarias de las parcelas la posibilidad de que retiren el proyecto y se les devuelvan las fianzas. O bien que mantengan su derecho y ayudarles a buscar otros terrenos provisionales hasta el desenlace definitivo. Martínez ha mostrado su temor a que estas empresas renuncien a establecerse en València y opten por instalarse en otros recintos, como el puerto de Barcelona.

También ha insistido en que fueron “especialmente escrupulosos en la redacción del segundo plan especial en 2014”, tras la anulación del primero, ya que sabían que lo iban a recurrir, y por ello solicitaron a la Generalitat qué procedimiento utilizar y lo presentaron tal como se les recomendó”, por el médoto simplificado.

Además, se incorporaron todas sus recomendaciones (carril bici y pantallas acústicas, entre otras) y la administración autonómica lo validó en 2018. Sin embargo, el TSJCV lo ha considerado nulo de pleno derecho porque la tramitación ambiental tenía que haber sido ordinaria. Ahora, el responsable portuario confía en que la Generalitat también recurra la decisión del tribunal valenciano.

La ZAL del puerto de València consta de 308.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a logística, ubicados junto al recinto portuario y a los principales nodos de transporte.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias